Zacatecas. – La que fuera aspirante a la diputación local por el distrito XIV por el Partido Encuentro Solidario, Celia Montes Montañez, declinó a favor de los candidatos de Va por Zacatecas a diputado local, diputado federal y gubernatura del Estado, para que estos lleven a cabo un proyecto a favor de los ciudadanos del sur de la entidad.
En conferencia de prensa este miércoles, Celia Montes afirmó que esta adhesión al proyecto de Miguel Ángel Varela, José Guadalupe Correa y Claudia Anaya se da para evitar que el proyecto monrealista llegue a Zacatecas, que busca seguir con las malas prácticas del Gobierno de México, desde su perspectiva.
Declaró que en su recorrido por las comunidades del distrito XIV observó que, por las necesidades de la zona, principalmente los pueblos indígenas, ve como mejor propuesta a los candidatos del PRI, PAN y PRD, para sumar esfuerzos en contra de aquellos que sólo buscan un interés personal, como los candidatos de Juntos Haremos Historia.
Reafirmó que la mejor opción para Zacatecas es Claudia Anaya, para evitar que el poder caiga en manos de una sola familia, así como tratar de que los programas suspendieron que fungían a favor de las mujeres y los migrantes, regresen de la mano de las gestiones de los que pueden llegar a ser legisladores en el Congreso local y el Congreso de la Unión.
A su vez, Martín González Serrano, que fuera candidato en alguna ocasión para Movimiento Regeneración Nacional, también se sumó al candidato José Guadalupe Correa, para ser su suplente de llegar a la LXIV Legislatura local y trabajar por los municipios de que comprenden el distrito XIV con cabecera en Tlaltenango.