Zacatecas. – Julio César Chávez Padilla, candidato de MORENA a la presidencia municipal del municipio de Guadalupe, dio a conocer que, a 5 días del término de su campaña, continúa refrendando los compromisos hacia las y los Guadalupenses.
En entrevista para Pórtico MX, informó que, pese a ser una campaña que se dio en tiempos de pandemia, la recuperación de votos se dará en un posible 50%, de acuerdo a la afluencia y voluntad que percibe por parte de la ciudadanía de Guadalupe.
Al respecto de posibles riesgos políticos en cuanto a campañas negras, mencionó que ha recibido información sobre posibles “golpes electorales” de un ex militante del PRD, quien recientemente se sumó a su proyecto.
El candidato al Ayuntamiento de Guadalupe, aseguró que está preparando el testimonio de él y la denuncia correspondiente, mediante el cual hará un llamado a las autoridades estatales a no contribuir a situaciones de este tipo.
Asimismo, señaló que espera prudencia por parte de sus adversarios en favor de las distintas posturas, así como “tranquilizarse, serenarse y entender que después del 6 de junio habrá que darle vuelta a la página y seguir con las decisiones a favor del municipio de Guadalupe”.
Llamó al resto de los candidatos a “dejar a la gente decidir en tranquilidad” si es que desean el avance del municipio.
Finalmente, el candidato agradeció el respaldo y respeto de la ciudadanía en general, mostró optimismo ante el incremento de participación “ordenado, pensado, reflexivo y participativo en cuanto a propuestas” el cual deriva del mensaje que, con hechos ha dejado en cada espacio.