Zacatecas.- A 7 días de la elección, Claudia Anaya Mota, candidata de la alianza Va por Zacatecas a la gubernatura del estado dio a conocer su opinión en torno a los actos de campaña negra que se han generado en su contra, a través de redes sociales.
En entrevista exclusiva para Pórtico MX, la aspirante a la gubernatura del estado compartió que, todas esas acusaciones se deben al temor de sus adversarios “porque saben que van a perder”.
Señaló como lamentable el hecho de “que se inventen historias que no tienen nada qué ver con la vida de las personas justo antes del proceso electoral”, además del absurdo de no tener pruebas y sustento para emitir estas acusaciones.
Mencionó que es preciso realizar una evaluación histórica de las personas antes de emitir cualquier acusación o juicio de valor.
“Convoco a hacer una revisión escrupulosa de la trayectoria y del currículum de las candidatas y candidatos buscando fuentes fidedignas e históricas”.
Manifestó su interés por construir en colectivo “el primer gobierno de coalición en la historia del país” que involucre no solo a la coalición política que la abandera, sino a todos los grupos políticos con el fin de dejar las peleas y divisiones en segundo plano por el trabajo en unidad en favor de la gente.
En este contexto, reiteró que en el Gobierno de Coalición se involucra a todas las fuerzas políticas, y la estructura que conforme tendrá capacidad técnica en los ramos administrativos a los que se les convoque, así como sensibilidad política en todos los sectores, dual, inclusivo y sobre todo con perspectiva de género.
Agregó que, de ser favorecida por el voto, tendría una relación institucional, cordial y de trabajo en equipo con el Presidente de la República, quien además aseguró, “es un hombre que trabaja mucho”, y así mismo la respeta a ella por el hecho de ser una mujer que trabaja.
Por otro lado dijo haber recibido reportes desde Fresnillo en cuanto a presión social hacia activistas de su partido, con intención de causar intimidación y frenar su participación en la contienda.
Manifestó la importancia del actuar de las autoridades con respecto a la garantía de la libre participación democrática principalmente de la ciudadanía.
“Votar es nuestro derecho y debemos ejercerlo de forma valiente”.
Asimismo solicitó a la gente denunciar mediante material audiovisual cualquier acto violento que implique intimidación u hostigamiento, para que las autoridades puedan actuar debidamente, todo con el fin de mantener un clima de paz durante la jornada electoral.
Llamó a quienes forman parte de la estructura de los órganos electorales a actuar de manera responsable, transparente y valiente, sobre todo si existieran casos de hostigamiento electoral.
Además externo la confianza en la ciudadanía para defender el futuro político deseado “son los Zacatecanos quienes deben decidir su futuro, y por eso es indispensable su voto este 6 de junio”.
Sobre el cierre de su campaña, explicó que hará pequeños cierres distritales y no regional toda vez que, el comportamiento de la pandemia continúa cobrando vidas, por lo que llamó a ser responsables de las medidas dictadas por las autoridades de salud.
“Estoy sumamente comprometida para dar lo mejor de mí a Zacatecas los próximos seis años”. Finalizó.