Zacatecas. – Con la designación de Zacatecas en semáforo epidemiológico color verde, los hoteleros esperan que aumente la afluencia de turistas, principalmente por la apertura de centros turísticos, nocturnos y restaurantes con una mayor capacidad de afluencia en los establecimientos, así como otros atractivos que permanecían cerrados.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo, recalcó que si bien la recuperación hotelera se podrá sustentar cuando se les permita el aforo del 100 por ciento en la ocupación de huéspedes, se vislumbra una buena temporada vacacional ante la apertura de otros atractivos para la vida turística.
A pesar de que no se puede dar una percepción, derivado del cambio de forma de viaje de los turistas, ante la falta de reservas por la confianza de encontrar espacio en los hoteles, si se espera que aumente la afluencia de personas foráneas para los siguientes meses, uno de los más grandes en derrama económica para el sector.
Asimismo, se espera que con el semáforo verde, la Secretaría de Turismo pueda implementar estrategias de mayor difusión turística de los atractivos de Zacatecas, para que la gente se interese en visitar el Estado, que no se había hecho anteriormente por las disposiciones federales por la emergencia sanitaria.