“La tercera fue la vencida”, dijo David Monreal Ávila con constancia en mano que lo acredita como gobernador electo del estado de Zacatecas.
Ante cientos de personas que se dieron cita a las afuera del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), aseguró que va cumplir a todo el pueblo.
Pidió al actual gobernador Alejandro Tello Cisterna una reunión para el primer encuentro formal y planear en el tiempo legal la entrega – recepción.
También recomendó a los “garantes del patrimonio” actuar con altura de miras y con compromiso por Zacatecas.
“No vamos a permitir ni saqueos nivel año de Hidalgo”, dijo.
No obstante, pidió a los burócratas impedir que se lleven los lápices, las cafeteras, las computadoras o las llantas, porque “es el patrimonio de Zacatecas”.
Al Gobernador saliente AlejandroTello Cristerna, le exigió no otorgar concesiones de transportes, no más notarias, para con la basificacion y recategorizaciones masivas , así como a los nuevos nombramientos; “que ya le baje a la cortina… respeto al pueblo”
Expresó que tampoco va permitir que exista la burocracia dorada, “vamos a ordenar la casa… caminando y trabajando”.
Siendo fiel a sus creencias hizo una invitación masiva para que sus simpatizantes lo acompañaran a visitar al Santo Niño de Atocha, “quien sea gusto… vámonos”.
La sesión
En punto de las cinco de la tarde inició la sesión del consejo dio inicio la sesión del consejo en la que se daría lectura al proyecto por el que se aprueba y efectúa el cómputo estatal de la elección de gobernador del Estado, declarando de forma provisional la validez de la elección.
También se aprobó el cómputo estatal de la elección de Diputadas y Diputados por el principio de representación proporcional, asignando las diputaciones que por este principio corresponden.
De igual forma se aprobó el cómputo estatal de la elección de regidoras y regidores por el principio de representación proporcional, asignando las que por este principio corresponden.
Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, destacó la muestra de civilidad política de la población, mismo que lo respaldó de forma muy activa.
“En hora buena y que se a para el bien de Zacatecas”, dijo.
Monreal Ávila, felicitó al órgano electoral, “en enhorabuena y que sea por el fortalecimiento de la democracia de nuestro país y por el bien de México”.