Zacatecas.- Heladio Verver Vargas Ramírez, candidato a la alcaldía impugnó el triunfo de Jorge Miranda Castro como alcalde electo.
El argumento son presuntas irregularidades en el conteo de votos, la compra de los mismos y varias incidencias en las casillas.
Dijo que también se interpondrán los recursos correspondientes ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Además, se ha contemplado acudir ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Electoral del Estado (Ieez).
De acuerdo con el sistema de conteo PREP, Verver Vargas obtuvo 19 mil 293 votos y Miranda Castro 22 mil 130 votos: es decir una diferencia de 2 mil 893 votos.
“Mis abogados están trabajando seriamente eso”, dijo.
Acompañado por Noemí Luna Ayala, dirigente del PAN y diputada electa, así como de Raymundo Carrillo Ramírez, deseó lo mejor al gobernador electo David Monreal Ávila.
Por su parte la líder del blanquiazul, expresó que es innegable que los sucesos de la calle no hayan quedado asentados en un acta.
Afirmó que hubo un uso de los elementos de la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Policía Municipal (DSPM) para la incidencia del voto.
Carrillo Ramírez también se sumó a los buenos deseos para Monreal Ávila, pero advirtió que estarán atentos de que se siga un “buen camino”.
Ambos dirigentes descartaron que alcaldes, diputados y regidores vayan a hacer autos los principios de Morena que son no robar, no mentir y no traicionar.