Zacatecas.- El 95 por ciento de los servidores públicos del Gobierno Estatal presentaron su declaración patrimonial y de intereses, informó Gabriela Rodríguez Rodríguez titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP)
Calificó dicha cifra como “relevante“, ya que en esta ocasión debieron cumplir los trabajadores de contrario, con base y de confianza, así como los 58 ayuntamientos y organismos autónomos.
Seduzac, SSZ y SSP incumplen con la obligación
Los incumplidos son personal de la secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), de Seguridad Pública (SSP) y de Educación (Seduzac) en su mayoría maestros de educación básica, media superior y superior.
Las causas son porque laboran en lugares alejados y no cuentan con las herramientas necesarias para hacer su declaración vía electrónica.
Es por eso que la SFP está definiendo que causas si son justificables y cuáles no, para que les sea aplicada una sanción administrativa.
También será revisado el contenido de su declaración, ya que debe coincidir su ingreso monetario con los plasmado en la documentación.
Rodríguez Rodríguez insistió en que la plataforma sigue abierta, porque debe cumplir el 100% de los burócratas.
Refirió que el objetivo de la declaración patrimonial es que dicho instrumento preventivo sirva para evitar hechos de corrupción.
“Entre más abierta tengamos la información mayores posibilidades tendremos de medir algún hecho de corrupción” dijo.