Zacatecas.-Salvador Estrada González, presidente municipal interino de la Capital declaró que, al momento ni un solo policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha expresado que está siendo amenazado u hostigado por integrantes del crimen organizado.
Luego de que el entonces director de la corporación Eduardo Muñoz Franco renunciara a su cargo por amenazas, y asesinaran al subdirector Juan José de la Rosa Revilla, Jorge Aguayo Lamas ha asumido la titularidad desde mayo.
“Nadie de los elementos me ha informado que está siendo amenazado u hostigado”, dijo.
La Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal han estado colaborando en las labores de patrullaje y vigilancia, pero descartó que dichas corporaciones hayan considerado reforzar la seguridad en la zona
“Pero, si se necesita lo vamos a hacer”, declaró el alcalde interino.
Aseguró que desde que Aguayo Lamas es el nuevo director está “más tranquilo “.
No obstante, expresó que la vida del subcomandante de la Rosa Revilla no se va a recuperar.
Resaltó que han seguido trabajando de manera muy responsable “y lo seguiremos haciendo atendiendo los llamados de emergencia de la población”.
En referencia a la investigación por el asesinato del subcomandante, informó que hay tres líneas de investigación. Dos de ellas es por el cese de dos elementos que están involucrados con organizaciones criminales y la detención de una persona en una plaza pública.
“Son muchos rumores, pero nada en concreto… le estaremos dando seguimiento al tema”, añadió Estrada González.