La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó a Nayarit y Jalisco por las lluvias provocadas por el huracán ‘Enrique’.
En sus redes sociales, la CNPC actualizó que el huracán se localiza 95 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 130 km al oeste-suroeste de Punta Mitla, ocasionando lluvias intensas a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado.
Por lo que, la CNPC activó desde el domingo la alerta naranja de “peligro alto” en el sur, centro y oeste de Nayarit y noroeste y suroeste de Jalisco.
Otros estados también se ven afectados por lluvias intensas con puntuales torrenciales, como en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Mientras que, en Chihuahua y Durango, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas y en Sonora, lluvias puntuales muy fuertes.
En alerta azul, con peligro mínimo, debido a que el huracán está acercándose en el centro-norte de Sinaloa; centro de Zacatecas; oeste y centro de Durango; oeste, centro y sur de Aguascalientes; sur de Baja California Sur.
Mientras que se aleja del centro, norte, sureste, suroeste, sur y oeste de Michoacán.