Zacatecas.- A través del #JusticiaParaCris, uno de sus mejores amigos relató lo ocurrido la madrugada del viernes en la que el apodado “Chino Metal” le cortó el cuello con una navaja y lo mató.
En un breve texto publicado en redes sociales, expresó que los hechos ocurrieron entre las 3:00 y 3:30 de la mañana cuando él y sus tres amigos, entre ellos Christopher Israel Moreno Romo, fueron interceptados por el “Chino Metal” quien les dijo que era dueño de la calle y no podían pasar por ahí.
Lo ignoraron y siguieron su camino. Fue ahí cuando Christopher quien iba al final de la fila recibió el navajazo en su cuello.
“Sus padres dolorosamente lo encontraron en un charco de sangre, y desde entonces junto con su familia en estado viviendo un lastimoso luto”, refiere el texto .
Calificaron a Moreno Romo como un estudiante excelente, amigo inigualable, ciudadano, hijo, nieto, sobrino, primo y novio ejemplar.
”Era un joven como a cualquiera de nosotros con sueños, aspiraciones, metas que estaban por cumplir y que en un segundo le fueron arrebatados por un monstruo”, expresó su amigo.
También, lamentó que en Zacatecas y en el país estén expuestos a injusticia y a la inseguridad.
El mensaje termina con un “descanse en paz y vuela muy alto”, así como con un “no descansaremos hasta que tengas justicia”.
Al ser un egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Odontología a través de si presidente, Luis Romero, expresaron su repudio por lo ocurrido y su respaldo a la familia.
Por otro lado el Colegio de Cirujanos Dentistas de Zacatecas negó que Cristopher fuera miembro de dicha asociación y por ende, no podían hacer un pronunciamiento al respecto