Zacatecas. – Ante la noticia del asesinato de dos paramédicos de Huejuquilla El Alto, Jalisco, en Valparaíso, Zacatecas, se ha hecho viral el hashtag #JusticiaParaLuis.
Esto, luego de que se confirmará que uno de ellos; Luis Fernando Montes de Oca Armas, era un estudiante que realizaba prácticas en los límites de ambos Estados.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) lamentó los hechos ocurridos el pasado jueves 1 de julio, cuando se encontraron a los paramédicos asesinados en Valparaíso y encontrados en Fresnillo, luego de que realizaron un traslado de un paciente a El Mineral y ya no volvieron a su lugar de trabajo.
La página de Medicina UAG se sumó a los llamados de justicia por el joven Luis Fernando, quien realizaba prácticas profesionales como paramédico en Jalisco.
La sociedad ha comenzado a cuestionar la seguridad que se les brinda a los practicantes, sobre todo en municipios alejados de la capital con problemas de inseguridad, tanto en Jalisco como en los Estados vecinos.
“Otra vez el Servicio social de medicina. Asesinaron a un médico pasante del servicio social, alumno de la UAG. Desde este tuit expreso mi repudio al crimen cometido, exijo justicia y pido que las autoridades educativas reconsideren el formato del servicio social en medicina.”, dicta una de las publicaciones de indignación en redes sociales.
Varios comentarios exigen se revisen las condiciones de prácticas profesionales en los municipios con problemas de inseguridad, para que no se repita el hecho que arrebató la vida a Luis Fernando.
También se suscribe que el otro paramédico, chofer de la ambulancia, fue identificado como Octavio Romero Díaz, por quien también exigen encuentren a los responsables y se castigue conforme a la ley.