Zacatecas.- Con mucha mesura Angélica Llamas Zamora, albacea de la cantina Las Quince Letras dijo que pese a continuar con la disputa legal para abrir, hay avances para reabrir el emblemático sitio.
“Que vengan más generaciones, los hijos de nuestros hijos, otras cinco o seis generaciones” declaró, ya que esa ha sido la idea.
“Es muy prematuro el hablar”, consideró.
Llamas Becerra, una de las seis hijas de Aníbal Llamas Borja y Otilia Llamas Becerra y cuyo abuelo fue Rafael Llamas, fundador de la cantina en 1906.
Informó que el famoso inventario al establecimiento que se tiene desde hace más de dos años, ha avanzado de manera significativa.
“La apertura será pronto”, afirmó, ya que el pasado martes publicaron en redes sociales “no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, y hoy por fin en la cantina de mis padres y a seguir con la tradición vamos por 100 años más”.
Expresó que, “se está trabajando para poder destrabar todo… es cuestión de esperar los tiempos”.
Fue en noviembre de 2019, cuando Aníbal Llamas Zamora calificó como una falacia el cierre temporal de la cantina por un inventario solemne promovido por sus seis hermanos.
Por lo pronto, la pugna por el dominio de la cantina, cuyo nombre es marca registrada, continúa.