Zacatecas. – Eleuterio Ramos Leal, alcalde de Valparaíso dijo que solicitó a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) que personal médico acuda de manera itinerante y que se le de seguridad al personal tanto a la entrada como a la salida del centro médico.
Fue Gilberto Breña Cantú, titular de la secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) quien hizo pública la salida de los doctores de comunidades de Valparaíso por la inseguridad en la región.
El alcalde, aclaró que no se trata de una renuncia, sino de una reubicación “porque su vida está en peligro”.
Dijo que ahora la preocupación es dar salud a los habitantes de comunidades que colindan con Jalisco, Nayarit y Durango.
“El tema los ha rebasado”, aseguró.
Por lo pronto, se ha dispuesto una caravana del Sistema Municipal DIF (SMDIF) con dentistas, psicólogos, médicos, medicamentos y psicólogos.
El presidente municipal reelecto, dijo que hay desde embarazos en adolescentes, personas diabéticas hasta picaduras de alacrán en la región, y por ende necesitan de atención.
Refirió que se ha hecho la insistencia para que la gente no se involucre con delincuentes y se desplacen a una hora temprana.
Ramos Leal añadió que ya se ha dialogado con los superiores al mando del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional “para que hagan frente”.