Zacatecas.- Jesús Fernández Candelas, presidente del Colegio de Médicos de Zacatecas lamentó la poca participación de la sociedad para exigir justicia y que en vez de ser un “pueblo pobre” seamos un “pobre pueblo”.
La declaración la hizo luego del asesinato de algunos egresados del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de otros estados que brindaron un servicio en hospitales del estado.
Dijo que la población está siendo víctima de la delincuencia de forma indiscriminada.
“Somos los únicos que hemos salido a las calles para mostrar nuestra frustración exigir y hacer publica nuestra rabia… no veo a la sociedad haciendo esta exigencia y pedir una seguridad adecuada”, declaró.
Al ser cuestionado sobre cuál sería la solución al problema de inseguridad expresó que “ojalá tuviera la respuesta para que estoy cambiara y me lanzaría como presidente de la república”.
Consideró que todo depende de los valores que se infunden desde y con la familia.
A quienes cuestiona la labor que desempeña el personal médico calificó como increíble la poca empatía de la sociedad, “somos los únicos que estamos salvando vidas… se les olvidó que nos decían héroes sin capa”.
Fernández Candelas reconoció la propuesta del alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, de acompañado a los médicos a la entrada y salida de sus centros de trabajo, haciendo extensivo el llamado para que los demás repliquen plantación, aunque sea difícil porque no tiene policías.