Zacatecas. – El Estado continúa bajo una ola de violencia que no se ha detenido en las últimas cuatro semanas; tan solo el pasado jueves se registraron nueve homicidios más en la entidad, de los cuales seis se reportaron en el municipio de Fresnillo, dos en Calera y uno más en la Capital.
Según la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, en Fresnillo en la calle Río Romero, dos personas fueron reportadas sin vida luego de un ataque armado; igualmente en la calle Obregón, dos personas más fueron reportadas sin vida luego de ser atacados con armas de fuego.
Una persona más en El Mineral fue encontrada sin vida, en la calle Pedro Ruíz González, en la comunidad de Tapias; asimismo en la calle Paseo del Mineral otra persona fue atacada, para cuando llegaron los elementos de seguridad, la persona ya no contaba con signos vitales.
En Calera, en la calle Higuera, se registró el ataque a dos personas, para cuando llegaron los uniformados, las dos personas ya no contaban con signos vitales.
Igualmente, en la Capital, un taxista fue atacado en la colonia El Orito, en la calle Mineral, quien chocó la unidad contra otro vehículo. Las autoridades determinaron que fue asesinado con un proyectil de arma de fuego.
Según medios locales, este viernes se reportó un ataque armado en contra de Policías Estatales en la comunidad San Antonio del Ciprés, en el municipio de Pánuco, la información aún no ha sido confirmada, o si hay víctimas en este ataque armado por parte de la SSP.