Zacatecas.- Los sindicatos del magisterio en integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) aceptaron que se hagan los ocho parlamentos abiertos, pero estos deberán llevarse bajo sus lineamientos.
Uno de ellos es la consulta abierta y permanente de manera virtual y por escrito, para que nadie se diga sorprendido de cómo se quiere una nueva reforma de ley para la institución.
Que se contemple al 100% de la derechohabiencia, incluidos pensionados y jubilados, mismos que podrán aportar sus ideas desde donde quiera que se encuentren, es otra de las condiciones de los líderes sindicales del magisterio.
El ausente otra vez fue Israel Chávez Leandro, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).
Héctor Manuel Fernández Medina, líder del Sindicato de Trabajadores de Telesecundaria del estado (SITTEZ) dijo que la intención es mejorar las condiciones de los empleados y nunca “darles la espalda”.
Por su parte Gerardo García Murillo advirtió que la llamada Ley Tello pretende el no aumento en la pensión para los de nueva adhesión, pero si el descuento del 16 por ciento a su sueldo.
Óscar Castruita Hernández, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) sección 58, al igual que los diputados de Morena que encabezan dicha propuesta, evidenció que la Comisión de Función Pública no ha hecho su trabajo desde el año pasado.
“Estamos seguro de que vamos a recuperar los derechos de los trabajadores”, aseguró.
Advirtieron que la Ley Tello ya se echó abajo y no deben permitirse las cortinas de humo.