La selección mexicana ganó 3-0 a Sudáfrica, metiéndose a los cuartos de final del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020, donde competirá contra Corea del Sur.
En el partido que se llevó a cabo en el Domo de Sapporo, se anotaron los goles de Alexis Vega (18), Luis Romo (44) y Henry Martín (59) quienes lograron meter al ‘Tri’ en la fase eliminatoria del torneo olímpico como segundos del grupo A, por detrás de Japón, que ganó este miércoles 4-0 a Francia.
México se enfrentará en cuartos en Yokohama a Corea del Sur, que este miércoles goleó 6-0 a Honduras, cortando en seco el sueño olímpico de los centroamericanos.
México dominó un encuentro en el que los sudafricanos trataron de apoyarse en su físico, buscando presionar arriba la salida de sus rivales. Pero, los hombres de Jaime Lozano lograron imponer su superioridad técnica y llevar el peligro al arco defendido por Ronwen Williams.
– Doble expulsión –
El partido se puso aún más cuesta arriba para Sudáfrica al quedarse con diez por la expulsión del capitán Repo Malepe, tras una revisión en el VAR, por una dura entrada sobre Vega (56), pero las fuerzas se equilibraron diez minutos más tarde por la roja directa a Carlos Rodríguez (65) al cortar en falta una progresión prometedora de Luther Singh, que se marchaba solo hacia la portería mexicana.
Con información de AFP