Gerardo Espinoza, líder de los perredistas zacatecanos, realizó un exhortó al Tribunal Superior de Justicia del estado de Zacatecas para que actué con autonomía del poder ejecutivo a cargo de Miguel Alonso Reyes durante las audiencias de juicios orales aplicadas al ex oficial mayor del gobierno del estado de Zacatecas, por presuntos manejos administrativos irregulares.
Al fijar la postura institucional del PRD en Zacatecas, Gerardo Espinoza señaló que el proceso será vigilado de cerca y que si se llegara a politizar de inmediato se alzará la voz
“Esperamos que no sea un revanchismo donde se utilice el poder judicial de manera política. Alzaremos la voz si se utiliza a la procuraduría para hacer una persecución política. No aceptaremos que se prefabriquen juicios en contra de alguien”, señaló el líder del PRD.
El perredismo zacatecano señaló que el partido que representa exigirá un estricto respecto a las garantías individuales del implicado, la transparencia del proceso, así como la atención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Gerardo Espinoza, presidente del Partido de la Revolución Democrática en Zacatecas, señaló que la aprensión del ex funcionario no afecta al perredismo zacatecano porque es un caso aislado y señaló que el PRD vigilará además que en el proceso no se utilicen argumentos políticos, ya que dicho juicio tiene que ver con la libertad de una persona.