Zacatecas. – En sólo 24 horas, se reportaron seis hechos violentos en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, que dejaron un total de siete personas sin vida.
Algunos incluso en vialidades principales a plena luz del día, en otros las víctimas aún no han sido identificadas por el Instituto de Ciencias Forenses.
Según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, en la carretera a Estación San José, en Fresnillo, dos hombres fueron atacados con disparos de arma de fuego; la unidad médica de bomberos de El Mineral confirmó que ambos masculinos yacían sin vida en el lugar.
En el mismo municipio, en el boulevard Jesús Varela Rico, encontraron a una persona sin vida cubierta con cobijas, hasta el momento no se ha identificado; también en la colonia Arboledas, un hombre de 43 años perdió la vida al ser víctima de un ataque armado, según informaron los uniformados.
Por último, en la colonia Obrera, en Fresnillo, se localizó a un masculino de 35 años que había sido ultimado con proyectiles de arma de fuego; en todos los casos el IZCF quedó al resguardo de los sitios.
En Guadalupe, a plena luz del día en la avenida Guerrero, en el centro de la ciudad, se localizaron restos humanos, que durante las primeras indagaciones se identificó que pertenecían a una persona del sexo femenino; en el lugar se encontró un mensaje perteneciente a la delincuencia organizada.
Asimismo, en la zona de tolerancia denominada como La Curva, en el Pueblo mágico, que conduce a la comunidad de Tacoaleche, se encontró a una persona sin vida sin identificar. Los elementos de seguridad dejaron el lugar a resguardo de las autoridades competentes.