Zacatecas.- Por presunto tráfico de influencias y corrupción, Abraham Pérez Magallanes, historiador de Calera acusó al presidente municipal Reynaldo Delgadillo Moreno de haber designado como cronista a Arnaldo Villaseñor Reyes.
El proceso legal lo lleva a cabo el Tribunal de Justicia Administrativa, encabezado por Uriel Márquez Cristerna, mismo que desde hace dos años no ha podido tener un resolutivo.
El quejoso, explicó que luego del fallecimiento de la cronista Florencia Ramírez Valerio en 2018, es hasta 2019 que se emite la convocatoria para la búsqueda de un nuevo cronista.
Aseguró que, durante la sesión de cabildo de diciembre de 2020, en la que se daría a conocer el nombre del ganador, no fue convocado para hacer acto de presencia como participante.
Fue días después que se enteró del nombramiento de Villaseñor Reyes.
Acusó a Armando Lara de Santiago, entonces secretario del Ayuntamiento y Raúl Enciso Rincón, secretario adjunto por participar en la presunta ilegalidad.
Con un sobre en mano, afirmó que fueron los mismos documentos que entregó para contener con el puesto, pero que nunca los abrieron para revisarlos.
“Déspotamente no me los firmaron de recibido “, recriminó
Pérez Magallanes aseguró ser el único licenciado en historia en el municipio.