Ojocaliente, Zac.- Se llevó cabo una revisión en módulos de este complejo, en el interior del Centro Distrital de Ojocaliente, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad, mantener control y gobernabilidad.
El procedimiento de revisión en este centro se desarrolló con pleno apego a la ley, prevaleciendo en todo momento el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), a través del cual se busca detectar la existencia de cualquier objeto o sustancia prohibida que pueda poner en riesgo la integridad física de los PPL y del personal penitenciario.
El resultado de este procedimiento fue el aseguramiento tres bachichas de hierba verde, tres pipas, dos celulares, dos cargadores y tres cables USB.
Resulta importante señalar que la Secretaría de Seguridad Pública ha establecido que las revisiones serán continuas, sorpresivas, en horarios diversos y en módulos aleatorios, ya que dichos procedimientos tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios.