Zacatecas.- El Movimiento Independiente de Trabajadores al Volante de Zacatecas, advirtió que procederán penalmente en contra de Gabriela Rodríguez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Función Pública ( SFP) y del Gobernador Alejandro Tello Cristerna.
También lo harán contra de la ex funcionaria y titular de la SFP, Paula Rey Ortiz Medina.
La razón es la no entrega de 39 permisos experimentales.
Con un cierre simbólico de las instalaciones de la subsecretaría de Transporte exigieron al mandatario les entregue los permisos.
No obstante, al llegar al lugar se estaba llevando a cabo la entrega/recepción, motivo por el no pudieron hacer la toma total. Solo logró establecerse en la minuta la atención a su queja.
Rocío Maldonado Trejo, representante legal advirtió que no van a permitir que se queden con las concesiones.
Aunque expresó que no quieren caer en una ilegalidad al poner a operar los taxistas sin un documento, tal y como lo habían advertido el pasado viernes.
“Yo no les puedo negar que lo hagan… es su patrimonio”, dijo.
No obstante, advirtió que esta es la última llamada al mandatario.
Fuera Uber y DiDi
Manuel Valerio Ramírez, miembro de los denominados suburbaneros de Zacatecas comentó que no ha habido respuesta por parte de Carlos Bárcena Pous, titular de la secretaría de Economía (Sezac) y del diputado local del PAN Guadalupe Correa Valdez.
Dedicado al transporte del personal, dijo que son más de 103 personas a las que se les ha negado el trabajo en empresas de cableados, por traer el servicio de Guanajuato, Aguascalientes o Durango.
“Los Zacatecanos no somos de segunda mano”, acusó.
Otros de los transportistas volcaron hacer el llamado para que se analice en el Congreso una Ley de Movilidad Urbana, para que ambas plataformas salgan de Zacatecas, por operar de manera ilegal.