Zacatecas. – Continúan los ataques armados en diversos puntos del Estado de Zacatecas, principalmente en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, dos personas fueron ultimadas con proyectiles de armas de fuego; nuevamente, el primer cuadro de la ciudad de Guadalupe fue testigo de la violencia armada.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, en Guadalupe un hombre fue atacado con arma de fuego, en la calle Montemorelos, de la colonia Ejidal; se presume extraoficialmente, que era trabajador de una empresa de telecomunicaciones. Al arribar elementos de policía al lugar, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Igualmente, el pasado jueves fue reportado un ataque armado en el municipio de Calera, en la colonia Popular Las Fuentes, donde un hombre fue encontrado lesionado; de igual manera en la calle Tres órganos, otras dos personas fueron heridas por impactos de arma de fuego. Los tres varones fueron trasladados a un hospital.
Durante el viernes, el epicentro de la violencia fue Fresnillo, en donde las autoridades encontraron a un hombre sin vida sobre la carretera federal 45, en la comunidad Providencia de Rivera, al parecer el sujeto tenía múltiples heridas producidas por un arma punzocortante.
De igual manera en la colonia Emiliano Zapata, en El Mineral, elementos policiales localizaron a una persona lesionada por los vidrios quebrados de las ventanas, se le brindo atención médica, ya que se realizaron detonaciones contra dicho domicilio, en el lugar fueron localizados casquillos y ponchallantas.