Un saldo de 14 maestros con síntomas de Covid-19 y una escuela primaria de Sombrerete cerrada por posibles contagios, son los números registrados en la primera semana de regreso a clases presenciales en Zacatecas
Lourdes de la Rosa Vázquez titular de la secretaría de Educación (Seduzac) dijo que los docentes, que hasta el momento no han dado positivo al virus laboran en escuelas de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Nochistlán, Pinos y Loreto.
Precisó que cuando hay dos probables casos positivos en una escuela, se decide cerrarla, tal y como ocurrió en el Pueblo Mágico.
Hasta el momento no hay niños con síntomas o positivos a Covid-19.
Informó que 4 mil 39 escuelas regresaron a clases presenciales de manera oficial en la primera semana, 16 mil 429 maestros estuvieron en las aulas y 11 mil lo hicieron a distancia.
En cuanto a los maestros que se encuentran en paro por el rechazo a la reforma al Sistema de Pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), dijo que los alumnos a los que les imparten clases no están asistiendo.
De la Rosa Vázquez descartó que se tenga la queja de algún padre de familia por la dinámica que se sigue, pero los invito a hacerlo a través de la Seduzca dando el nombre de la escuela.
Referente a la vigilancia que se tiene para evitar el abuso o acoso sexual al interior del aula e institución educativa, comentó que es un tema que en todo momento tiene la atención debida, a través del área de Convivencia Escolar.
“Se dio un gran paso… era necesario regresar a clases presenciales” añadió.