Zacatecas.- Carlos Pavón Campos, Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, dijo que los mineros tienen miedo de ir a atenderse al Instituto Mexicano del Social (IMSS).
La causa, es una advertencia que se les hizo por parte de la institución ya que no había hilo para hacer suturas.
Pese a que marcharon para exigir que IMSS cumpliera con el derecho de dar salud a los mineros y el compromiso de Sandra Duran Vázquez, delegada del IMSS en Zacatecas dijo que no hubo una solución, porque siguen sin medicamentos.
Por ello, informa que hay la intención de “echar andar” un hospital para la atención de trabajadores mineros en Fresnillo. Dicho proyecto será dialogado con Zoe Robledo Aburto, director general de la institución.
Advirtió que, si su petición no es atendida, van a marchar para exigirlo.
Que no se meta con el sindicato
El líder del sindicato minero, declaró que no hay nada que pedirle al gobernador David Monreal Ávila.
“Que no trate de meterse en el sindicato”, le sugirió.
Refirió que el único asunto que se trató con autoridades de gobierno del Estado fue por el Impuesto Ecológico, mismo que los orillo a cerrar la mina Madero en Morelos.
Más de 100 de la Guardia Nacional
Pavón Campos declaró que 160 elementos de la Guardia Nacional al interior de la mina.
Además, se cuenta con una policía minera para cuidarlos “bienes “.
“No queremos enfrentamientos con líderes sindicales, porque no vamos a platicar con ellos, la gente es la que decide … les dan dinero para atacarlos”, dijo.
Sin dar mayores detalles, informó que a la empresa minera “le va a ir bien” y reflejó de ello es la contratación de mil personas para las empresas de Fresnillo, el Saucito y Juancipio.