Guadalupe, Zac.-Se puso en marcha el sistema de agua potable en el Bordo de Buenaventura, que abastecerá a la zona, y que era una vieja demanda de sus habitantes.
El Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, destacó que la construcción de dicho sistema hidráulico fue una solicitud que los habitantes de El Bordo le hicieron al mandatario cuando todavía era funcionario de ganadería del gobierno federal, la gestión que comprometió entonces, hoy se hizo realidad.
Con una inversión de 4 millones de pesos y una capacidad de 9 pulgadas por segundo, este sistema autónomo rural, administrado por la propia comunidad, dotará de agua limpia y de calidad a sus habitantes. Es la primera obra que el mandatario zacatecano inaugura en tierras guadalupenses.
El alcalde hizo un llamado a las familias que hoy disfrutan de este derecho humano a que la cuiden y a que sean puntuales en el pago al Comité Proagua; añadió que, por acuerdo con los vecinos de la zona, la cantidad de líquido que se extrae no es la totalidad de la que tiene capacidad, para evitar provocar desabasto.
Añadió que, gracias a las gestiones del Gobernador David Monreal, también se construyen sistemas similares en comunidades como Tacoaleche y la Luz.
El delegado de El Bordo, José Francisco Martínez nombró a este, el pozo de la dignidad, porque representa la lucha de una localidad, que respaldada por gobiernos progresistas, de acuerdo a los principios de la Cuarta Transformación, lograron hacerlo realidad a pesar de la oposición de caciques que se oponían a su construcción.