El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció la detención de los presuntos responsables de la explosión a través de un paquete bomba con apariencia de regalo de cumpleaños que provocó la muerte a dos personas en Salamanca.
“Les anuncio que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos me informó el fiscal, estos son los hechos que tenemos que dar en respuesta contundente”, dijo en un evento.
Más tarde, en conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato dieron a conocer que una deuda millonaria sería el móvil de esta explosión afuera del restaurante.
El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, explicó que Georgina y Eduardo conocían a la víctima y dueño del restaurante, pues luego de realizar negociaciones comerciales, concluyeron en malos términos.
Reveló que el artefacto explosivo se realizó de forma artesanal y se accionó de forma remota.
Los ahora detenidos, Georgina “N” y Eduardo “N”, son acusados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por el ataque con explosivos.