Zacatecas.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruíz, otorgó créditos a los maestros que non han cobrado su salario desde el pasado 15 de septiembre, además, les dio despensas a quien las necesitara de este sector que se encuentra en paro laboral desde hace quince días por la falta de pago a la nómina.
A través de redes sociales, el alcalde de Cuauhtémoc conocido como Pancho Donas, anunció que se otorgaron créditos por mil pesos a los maestros que no han podido cobrar su nómina, por falta de solvencia económica en el Gobierno del Estado; anunció que estos micro préstamos es sin intereses, para no afectar más la economía de los docentes.
Igualmente, dijo que se les otorgó una despensa a quienes así lo necesitaran, pues las necesidades de los profesores crecieron al cumplirse dos semanas sin recibir la retribución a su trabajo.
“Es un gusto poder estar apoyando a los maestros y trabajadores de la educación de nuestro estado que no han recibido su pago. Lo hacemos con la intención de ayudar a aliviar la carga de nuestro Gobernador y mas aún ayudar lo mas posible a ellos y ellas que hoy lo necesitan”, dijo el alcalde desde sus redes sociales.
Este jueves se anunció que ha comenzado la dispersión de la nómina magisterial, sin embargo, y hasta que la nómina se reparta en su totalidad, los maestros continuarán en paro de labores en todas las presidencias municipales y dependencias del estado.