Zacatecas- Solo son cinco personas a las que no se les pagara, por percibir una pensión superior a los 60 mil pesos, declaró Adrián Cazares Espinoza, líder de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac).
Luego de que el gobernador David Monreal Ávila informará que serían investigados aquellos cuya percepción mensual superará dicha cantidad, declaró que de los 4 mil 678 pensionados: 44 perciben de 45 a 60 mil pesos y solo entre cuatro y cinco más de 80 mil pesos y laboraron en instituciones jurídicas de gobierno del Estado
Se trata de trabajadores que, según Cazares Espinosa “no tienen por qué dar una explicación del porqué se ganaron ese sueldo”, sino al contrario “debe darles una explicación del porqué se las quieren quitar”.
A los investigados, les pidió defenderse, porque la retención del salario es ilegal.
“Que no se genere mayor rispidez, porque es algo que ya está devengado”, dijo.
Precisó que en el caso de aquellos que ganan menos de 50 mil pesos son gente con una formación académica que es legal y legítima
En el caso del título “pensión dorada” comentó que es algo peyorativo y ofensivo.
Lamentó que se haya hecho público los nombres de quienes perciben una pensión de más de 50 mil pesos, mismos que han sido amenazados y chantajeado.
Las declaraciones fueron hechas durante una marcha que partido desde Plaza de Armas hasta el Congreso del Estado.
El contingente tenía planeado ir hasta la “Casa del Gobernador“, ubicada en Lomas de la Soledad, pero solo optaron por hacer un breve pronunciamiento en la explanada del Poder Legislativo.
Tanto el líder de la Asociación de Jubilados y Pensionados y el Movimiento de Bases A.C. Marcelino Rodarte Hernández pidieron que ya se les pague, debido a que no se ha dispersado el recurso prometido, hasta el corte informativo de esta nota.