Zacatecas. – Ante la falta de nombramientos de titulares de las dependencias de gobierno, y algunos hechos en las últimas semanas, existe “amargura” en algunas dependencias por parte de funcionarios quienes acusan de que no ha sido armónica la transición entre el gobierno de David Monreal con el de Alejandro Tello.
Lo anterior, según el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carrillo Ramírez, han externado varios trabajadores burócratas, quienes aseguran que esperaban una transición amistosa al interior de las dependencias, sin embargo, se han presentado situaciones que no agradan a la clase trabajadora.
Principalmente, se han incluso recibido llamadas de atención en voz alta, seriedad severa, advertencias exageradas, invitaciones a que se jubilen, aunque no sea el tiempo para hacerlo, y reproches de sobrecupo en las dependencias; “casi amenazas en lugar de palabras estimulantes”, señala Carrillo Ramírez.
El dirigente del PRD incluso argumentó que esto es comprobable con la cerrazón que ha externado el gobierno actual del estado con las instituciones políticas, pues no se les ha externado una llamada de amnistía para trabajar por Zacatecas a los partidos opositores, ni siquiera fueron invitados a la toma de protesta.
Con esta “nueva gobernanza”, Raymundo Carrillo desea que le vaya bien a Zacatecas y al Gobernador Monreal Ávila, sin embargo, se requiere de una colaboración y una armonía entre los trabajadores que permita que salgan bien las cosas.