Zacatecas. – Al menos, 60 escuelas de nivel telesecundaria en el estado permanecen cerradas desde el 16 de agosto, porque no tienen un maestro asignado.
Este argumento que dieron los maestros durante una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac).
Con pancartas en las que se leía “exigimos el respeto de la convocatoria “, los docentes reclamaron que en la anterior administración se hayan dejado las cosas “a medias” en la asignación de lugares.
Heraclio Ramos Bañuelos, docente de telesecundaria dijo que en las convocatorias emitidas por la propia Seduzac en la que participaron más de 300 personas, 170 se quedaron sin lugar.
Aquellos que ya cuentan con un lugar asignado es porque lograron “organizarse “.
Explicó que hay muchos lugares vacantes de maestros que se jubilaron, pero desconocen cuántos son, pese a que la Seduzac lo sabía desde que entonces era titular de la secretaría, Lourdes de la Rosa Vázquez.
“El anterior gobierno había dicho que estaban listos para iniciar el ciclo escolar, pero no era cierto”, reclamó.
Referente a los señalamientos se corrupción al interior de la Seduzac por la presunta asignación de plazas en la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos en Loreto, Ramos Bañuelos dijo tener conocimiento de lo ocurrido y por eso piden un lugar para ellos.