Zacatecas. – El líder de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTEZAC, Adrián Cázares Espinoza, señaló que ellos tienen “otros datos” sobre la presunta quiebra financiera de la institución, pues aseguran debe haber al menos mil 500 millones de pesos en las arcas del organismo, de no ser así, podría ser un caso de presunta corrupción.
Adrián Cázares asegura que este es el mismo discurso que traía el ex gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna, y el anterior director del ISSSTEZAC Marco Vinicio Flores Guerrero, pues también aseguraban la quiebra de la institución cuando las auditorías hechas a este organismo dictaban otros datos.
Por lo anterior, la mañana de este jueves los pensionados y jubilados se manifestaron afuera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas, con el fin de ser recibidos por el director José Ignacio Sánchez González, para que les declare el motivo del porque no se les ha pagado a los 103 ex trabajadores al servicio del Estado.
Cázares Espinosa agregó que van a apoyar la iniciativa del Movimiento de Bases para iniciar un juicio político en contra del gobernador David Monreal Ávila, pues es un atropello que va en contra hasta del derecho internacional la retención de los salarios de aquellas personas que prestaron servicio al estado.
Será en una junta donde los pensionados determinarán si volverán a tomar las instalaciones del ISSSTEZAC o toman otro tipo de acciones para exigir que se les paguen sus salarios, problemática que está cerca de cumplir 60 días.