Zacatecas.- Entre sollozos de sus cinco hijos, hermanos, su esposa y padres; este jueves autoridades del Ayuntamiento de Calera despidieron con honras fúnebres a Ricardo Lamas Campos o “comandante Lobo” asesinado en la Plaza Bicentenario.
El evento se realizó las afueras de funerales Issstezac en la Colonia Sierra de Alica de la Capital.
No estuvo presentes el secretario de Seguridad Publica (SSP) Arturo López Bazán.
El “comandante Lobo” nació un 3 de abril 1973, tenía cinco hijos y una esposa con lo que vivía en la Colonia el Dorado de Guadalupe.
Con 20 años de policía fue director de la corporación en Momax, Mazapil y Colotral, Jalisco. Además, fue custodio en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) y en el Tribunal para Menores.
Se desempeñó como policía de las corporaciones de Mazapil y Calera, esta último desde que Gerardo Ángel Hernández fue presidente municipal por primera vez.
Al hacer uso de la voz Rafael González Valdez, director de la corporaciones dijo que este homenaje era merecido para Lamas Campos, por la gran persona que era.
A su esposa, le hizo el compromiso de no dejar el asesinato del Comandante Lobo impune.
“Habrá resultados de este ataque tan cobarde, porque el realizo su trabajo de manera extraordinaria “, dijo.
Añadió que “no claudicaremos… vamos a servir y proteger”.
El alcalde de Calera, expuso que desde hace 20 años conocí al policía asesinado y desde entonces le dio un gusto por cuidar a la ciudadanía.
“La familia no va a quedar desamparada… Ricardo nos está viendo desde el cielo”, declaró.
Finalmente y al son del Toque de Silencio interpretado por la Banda de la ssp familiares, amigos, policías municipales de la corporación de Calera, y autoridades hicieron la guardia en su ataúd.