A través de Twitter, se dio la confrontación entre la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, y la senadora del PAN, Lilly Téllez, por el “decretazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hay que recordar que el llamado “decretazo”, declara de interés público seguridad nacional a las obras y proyectos de infraestructura del gobierno federal.
La senadora del PAN, criticó que la presidenta del Senado tenga “vocación de servidumbre”, luego de que Sánchez Cordero manifestara que la Cámara Alta carece de facultades para promover una controversia constitucional avalada por 53 legisladores de oposición.
Se lo dije y se lo repito senadora sin vergüenza @M_OlgaSCordero
👇🏻 pic.twitter.com/Mm270kTJQT— Lilly Téllez (@LillyTellez) December 8, 2021
“Sin vergüenza (sic) por su servilismo y su vocación de servidumbre. Usted @M_OlgaSCordero no determina el interés legítimo para promover la controversia constitucional, eso le corresponde hacerlo a la Corte”, agregó Téllez.
“Usted debió presentar la controversia para defender a la Constitución”, insistió.
Ante las críticas, Olga Sánchez Cordero, aseguró que “hay políticas y políticos tan carentes de argumentos jurídicos y tan ansiosos de reflectores, que lo único que les queda es la grosería y la descalificación sin sustento”.
“Mi respeto para quienes, aunque no concuerdan, difieren con argumentos y sin buscar likes fáciles. Al tiempo”, señaló la senadora morenista en un mensaje de la red social Twitter.
Hay políticas y políticos tan carentes de argumentos jurídicos y tan ansiosos de reflectores, que lo único que les queda es la grosería y la descalificación sin sustento.
Mi respeto para quienes, aunque no concuerdan, difieren con argumentos y sin buscar likes fáciles.
Al tiempo.— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) December 8, 2021