CDMX.- La periodista Lourdes Maldonado se convirtió este domingo en la segunda periodista mexicana asesinada en una semana en Tijuana, y la tercera en todo el país tan solo en enero.
De acuerdo a los primeros informes policiacos, durante la tarde de este domingo, Lourdes Maldonado llegaba a su casa en el fraccionamiento Santa Fe, al interior de la privada Chalco, en un vehículo tipo sedán.
Vecinos de la periodista primero reportaron un estruendo de cohetes, pero al salir encontraron a la comunicadora herida de bala en el asiento del piloto, por lo que pidieron la presencia de las autoridades.
Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron elementos de la policía municipal y posteriormente paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes declararon sin vida a Maldonado.
Lourdes Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente. Su ingreso a dicho programa fue por temor a un problema legal que sostenía con el exgobernador Jaime Bonilla, de Morena .
Sin embargo, el crimen contra la periodista se produjo luego de haber ganado hace cuatro días una demanda laboral al exgobernador de Morena, Jaime Bonilla, por despido injustificado desde hace nueve años.
Por lo que se llevó a cabo un embargo comercial al canal de televisión la empresa Primer Sistema de Noticias, del también empresario.
Este domingo, la Policía mantenía total hermetismo y sin proporcionar detalles sobre el homicidio, en la colonia Pórticos de San Antonio, en Tijuana, Baja California donde la periodista recibió un disparo en la cabeza.
Más tarde, la Fiscalía de Justicia de Baja California se limitó a informar en 4 párrafos la muerte de la periodista Lourdes Maldonado.
Con información de EFE