CDMX.- Como parte de la agenda de Oscar Castruita, líder del SNTE 58, quien viajó a Ciudad de México, está tarde se reunió con diputados federales zacatecanos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia a medios de comunicación, estuvieron Amalia García, Miguel Torres, Miguel Varela, Noemi Luna, Carolina Dávila, y Fuensanta Guerrero, para respaldar al magisterio zacatecano que existe el pago de su quincena atrasada.
Se trata de una deuda que ronda los 30 millones de pesos entre 7 mil trabajadores, a quienes se les adeuda la segunda quincena del mes de enero, así como el bono de la Compensación Nacional Única.
Los diputados y representantes del magisterio hicieron un llamado al Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que resuelva el problema de la nómina magisterial, pues no es la primera ocasión que se presenta esta situación, desde la nueva gobernanza de David Monreal.
Más tarde, el líder del SNTE 58 se reunió con el oficial mayor de la SEP, Lic. Óscar Flores y el jefe de oficina de la maestra Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, Lic. Rafael Flores, quienes aprobaron en coordinación con las autoridades respectivas, la liberación del recurso para pagar el salario y las prestaciones de los trabajadores de la educación del estado de Zacatecas.
Sin embargo, adelantaron que, hasta que se pague su salario y prestaciones adeudadas, no liberaran los espacios que han sido tomados.