Zacatecas. – Los diputados de MORENA se quejaron del Instituto Nacional Electoral, (INE) por disponer solo el 30% de casillas en la entidad, para el ejercicio de Revocación de Mandato, a realizarse el 10 de abril.
“En Zacatecas, en este proceso se instalarán 739 casillas de las 2588 que se instalan en una elección normal. Por eso reprobamos de manera tajante el actuar del INE”.
De acuerdo con los legisladores, el INE opera en contra de Morena y de manera arbitraria, por esa razón decidió instalar únicamente el 30% de las casillas para dificultar el acceso de la ciudadanía a su derecho de decisión, según su argumento.
A partir del día de hoy, estarán realizando recorridos por las comunidades de Zacatecas para hacer el llamado a la ciudadanía a participar en la consulta popular ante este escenario.
Al ser cuestionados sobre la propaganda para la Revocación del presidente Andrés Manuel López Obrador que se colocó de manera “irregular”, antes de la aprobación reforma del pasado 17 de marzo, la cual permite a funcionarios hablar sobre dicho ejercicio, se deslindaron de esta acción.
Manifestaron que continuaran informando “casa por casa”, por lo que esperan llegar al 3% de la votación. Además, aseguraron que Morena está preparado para que se de la ratificación del mandato del presidente López Obrador.
Y aunque se acabó el tiempo de la conferencia, prometieron hablar “en su momento” sobre la posibilidad de una consulta popular para la revocación de mandato en Zacatecas, del Gobernador David Monreal.
A la rueda de prensa asistieron las diputadas Maribel Galván, Violeta Cerrillo, Roxana Muñoz y Analí Infante, así como los diputados Sergio Ortega, Nieves Medellín y Armando Delgadillo.