Zacatecas, Zac.- El comandante José Manuel Ávila Domínguez representando a la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, logró en diez minutos por la madrugada de este sábado destrabar el conflicto que el gobernador, la secretaria general de gobierno y el secretario de Seguridad Pública no han podido en tres semanas y que amenazaba la realización del Festival Cultural.
La manifestación y el paro de actividades de policías en activo continuará, las demandas originales por un seguro de vida y el cambio de mandos en los que no confían, siguen vigentes.
Y aunque hay disposición al diálogo, los policías en paro reiteraron que perdieron la confianza en el secretario de Seguridad Pública, por faltar a los acuerdos y tomar represalias.
Mientras se realizaba el diálogo con el nuevo interlocutor, un grupo de más de 50 elementos de recién ingreso provenientes de la extinta Policía Federal bajo el mando de los personajes en los que la policía ya no confía, preparaba un desalojo por la fuerza, en caso de que la negociación no fuera exitosa.
Con información de B15 Zacatecas