El senador Ricardo Monreal criticó la campaña de su partido, Morena, contra los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.
“No conviene profundizar las diferencias. Como líder de la mayoría hago un llamado a que actuemos con mucha serenidad y prudencia; la división entre nosotros no conviene”, dijo el morenista.
El líder de Morena, Mario Delgado, lanzó la campaña para exhibir a los diputados que rechazaron la reforma eléctrica por “traidores a la patria”. Ante esto, el coordinador de este partido en el Senado, hizo un llamado a sus compañeros para actuar con serenidad y prudencia, pues aseguró, están dificultando los acuerdos en el Senado de la República.
“Yo fui opositor y fui maltratado. Y ahora que soy mayoría no hago lo mismo con la oposición; los respeto y los escucho, los atiendo, aunque no coincida con ellos”, señaló en entrevista.
Además, denunció que los ataques de Morena a la oposición le están impidiendo construir las mayorías calificadas para aprobar reformar constitucionales y enfrentar los “grandes desafíos” de México.
“No me dejan mucha salida, porque me dicen ‘¿cómo me pides esto, si solo recibo ofensas’ Eso me está provocando dificultades en la construcción de mayorías calificadas”, mencionó.
Ricardo Monreal pidió no describir como “traidores” a quienes votaron contra la Reforma Eléctrica. Añadió que en un Parlamento es normal que haya diferencias y votos encontrados porque ello representa la pluralidad del país.
“Yo no profundizaría en el encono ni tampoco el odio. Yo me inclino más por la reconciliación”, manifestó.
Con información de El Universal