Los padres de cuatro jóvenes universitarios que perdieron la vida en las últimas dos semanas, víctimas de la violencia que se vive en Zacatecas, rompieron el silencio y exigieron a las autoridades que no los criminalicen.
Se trata de estudiantes de preparatoria, filosofía, ingeniería y psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quienes murieron en diferentes hechos, tanto ataques directos y fuego cruzado.
“En casa nos han dejado sin un chico lleno de amor, paz y alegría, lleno de sueños y objetivos por cumplir, truncaron la vida de un chico que tenía muchos sueños de enseñar, él quería ver generaciones revolucionarias”
Los familiares de los universitarios asesinados exigieron a las autoridades que esclarezcan estos hechos y que no se les criminalice.
“La universidad ha manifestado que eran grandes estudiantes, eran muy buenos muchachos, las autoridades los discriminan, los juntan y agrupan en la mafia, y no sé porque”.
Este lunes, se planea una marcha pacifica que comenzara en la explanada de Ingeniería para concluir en las oficinas del Gobernador David Monreal en Palacio de Gobierno para pedirle que pare la violencia en el estado.
Hasta el momento, la UAZ ha expresado que se unirá e invitó a la comunidad universitaria a hacerlo portando ropa blanca, como símbolo de paz.