La senadora petista Geovanna Bañuelos fue víctima de un cristalazo en su camioneta, de donde extrajeron sus pertenencias, luego de asistiera apoyar a la candidata al gobierno del estado por el PT en Aguascalientes, Martha Márquez, quien calificó el acto como un móvil político para tratar de silenciarla.
La senadora zacatecana interpuso anoche una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes.
Por otro lado la candidata postulada por el Partido del Trabajo en Aguascalientes, en un video que publicó en su cuenta personal, sostuvo que “esto que nos acaba de suceder no es un “cristalazo”, es político”.
La candidata Martha Márquez culpó a los que llamó “corruptos de Aguascalientes” y responsabilizó a Teresa Jiménez (candidata al gobierno del estado por la coalición PAN, PRI, PRD) “de esto que le han hecho a la senadora Geovanna Bañuelos. Le dañaron su camioneta y le robaron todo lo que traíamos adentro”.
La senadora Geovanna Bañuelos vino apoyarme a la campaña y hoy le han causado un daño grave a ella, a su persona. Nos robaron muchas cosas. Aquí hay muchas cámaras de video que vamos a buscar quién fue. Vamos a seguir trabajando con valentía, seguiremos hablando de su corrupción y de su violencia contra mi”, apuntó.
Reiteró la candidata petista que “esto no es obra de la casualidad, estamos en la calle Jacaranda esquina con Primer Anillo y aquí no cristalean a esta hora del día. Esto es político”.
“Basta ya de violencia contra Martha Márquez. Estamos hartos de que nos estén amedrentando, de que no estén siguiendo. Teresa Jiménez basta ya de esta violencia en Aguascalientes; la gente no te quiere y no queremos esto en Aguascalientes, nos robaron todo de esa camioneta de la senadora Geovanna Bañuelos, reiteró Martha Márquez en el video.
Precisó que “no nos vamos a dejar, vamos a seguir luchando por Aguascalientes. Esto es por Aguascalientes y por todos los que sufren la violencia y la delincuencia provocada por la corrupción de Teresa Jiménez”.
Finalmente señala que “no me van a callar, voy a seguir hablando de lo corrupta que es la candidata del PRI y del PAN. Basta ya”.