La violencia este viernes negro en Jerez, Zacatecas sembró pánico entre los habitantes, y una de las primeras acciones que se originaron por la ciudadanía fue suspender las clases en las zonas que se encontraban en medio de las balaceras.
El periodista Paco Elizondo, compartió en redes sociales el testimonio de una maestra que se encontraba escuchando la radio, y logro tomar decisiones a tiempo para poner a salvo su vida y la de sus alumnos.
“Estaba escuchando su programa, y en eso dice usted -balacera en Jerez- regresé a la cocina y entra la bala, los tinacos se tronaron. Trabajo en una secundaria, vivo a cinco cuadras. Suspendimos clases sin avisar a ninguna autoridad, mi directora tomó la decisión,” relata la mujer.
Y como este, otros testimonios en redes sociales circulan ante la situación que este viernes aconteció en el pueblo mágico.
Una mujer compartió una foto de la bala que entró por su ventana, minutos después de resguardarse al escuchar en la radio la información sobre las balaceras en diversos puntos de Jerez.
El periodista Paco Elizondo que transmite El Noti de Zer Informativo en Digital 106.5, expresó que no trata de alamar, sino de alertar sobre la situación para que la población este informada sobre los sucesos en tiempo.
“Lo dije al aire como siempre, no trato de alarmar, trato de alertar y me parece que es parte de la enorme labor que tenemos los comunicadores, y más quienes tenemos el privilegio y la responsabilidad de estar atrás de un micrófono”, escribió en redes sociales tras leer estos testimonios.