El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que él se considera anti-TikTok, debido a que en la actualidad se plantea dar información en tiempos muy reducidos, y resultan ser una competencia muy fuerte de clubes de lectura.
Al ser cuestionado sobre la estrategia de su gobierno para fomentar la lectura entre los mexicanos, el presidente expresó que no es fácil debido al uso de las redes sociales.
“No es fácil porque se tiene que enfrentar a los medios electrónicos y también a una especie de moda de no querer complicarnos mucho la vida, de verlo todo por encima, es como el informarnos a la TikTok. O sea, yo soy un anti-TikTok, no es que esté en contra de esa manera de informar, pero yo no hablo de corrido”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.
Aunque aclaró que no está en contra de la red social, manifestó su rechazo al modelo de comunicación que plantea pues se reduce el tiempo, a segundos, en el que la gente accede a la información o entretenimiento.
“Yo hablo despacio y a mí me gusta siempre contextualizar, pero lo que tiene más éxito es lo que tarda un segundo, pues sí es importante, como se decía antes de que bueno y breve doblemente bueno, pero en un segundo no se puede. Hay que enfrentar eso. El libro requiere tiempo, pero también tiene cosas insustituibles, se disfruta un libro”, consideró.