Zacatecas.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, Ignacio Sánchez González, rindió cuentas sobre la situación que guarda el instituto a un año de gestión, como parte de la comparecencia.
Fue el diputado Enrique Laviada Cirerol, quien abrió la ronda de cuestionamientos señalando que el gobierno actual no ha querido atender la problemática del ISSSTEZAC, que dijo, no es solamente un tema financiero, sino un conflicto social.
El legislador recriminó al compareciente que solamente propongan la contratación de un despacho para la creación de una nueva ley, y preguntó por qué no presentan ya algo en firme; también solicitó informar las medidas y acciones para atender el conflicto social del ISSSTEZAC y qué se ha hecho para sancionar a los presuntos responsables de la situación actual del instituto.
En tanto, durante la comparecencia afuera del congreso, los Integrantes del Movimiento de Bases el Defensa de los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (Issstezac), se manifestaron, por la falta de pago de pensiones y aguinaldos que no se ha finiquitado desde hace más de un año.
El dirigente del movimiento también expresó que esperan que los legisladores, se ocupen del tema del Issstezac mediante el parlamento abierto, ya que el instituto no se ha tomado en cuenta para discutirse en la legislatura.