Fresnillo, Zac.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró este día el Hospital de la Mujer IMSS-Bienestar Fresnillo y supervisó el Plan de Salud IMSS Bienestar que desde el año pasado se aplica en el estado.
Previo al evento protocolario, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, celebró la apertura de este espacio que era considerado para atender a las mujeres derechohabientes y ahora, con la formalización al IMSS Bienestar de esta institución, atenderá de manera gratuita a la población, especialmente a mujeres y niños de la zona norte del estado.
Este hospital tiene capacidad de 80 camas censables para la atención de las especialidades de ginecobstetricia y neonatología. El Gobierno Federal invirtió 78.3 millones de pesos para el equipamiento médico. Además, se ha invertido 43.3 millones de pesos para acciones de conservación en las instalaciones de la unidad médica.
López Obrador dijo sentirse gustoso de que inicie el programa de IMSS Bienestar en Fresnillo porque es un desafío, ya que se busca atender de manera gratuita a la población, sin necesidad de alguien sea derechohabiente. Además se entregarán sin costo los medicamentos necesarios para cada padecimiento.
Precisó que está en proceso la reconversión para mejorar al sistema de salud en el país. Agregó que ya se adquirieron los medicamentos para éste y el próximo año. Esta adquisición se realiza ahorrando 40 mil millones de pesos.
Informó que también se están atendiendo los centros de salud, unidades médicas rurales y hospitales para fortalecer la atención al primer nivel de atención para la prevención de enfermedades.
El presidente resaltó que se han puesto en marcha acciones para ayudar a pacificar Zacatecas. “No hemos dejado de apoyar con elementos de Marina, del Ejército, de la Guardia Nacional y vamos a seguir ayudando para enfrentar el flagelo de la violencia”.
El mandatario nacional resaltó que continuará trabajando por la autosuficiencia alimentaria, otorgando de modo gratuito el fertilizante a los productores zacatecanos. “Este año se van a entregar más de un millón de toneladas a dos millones de pequeños productores, precisamente para impulsar las actividades productivas”, detalló.