José Saldívar Alcalde, Presidente Municipal de Guadalupe, realizó la supervisión de obra correspondiente a la rehabilitación de guarniciones y banquetas en las inmediaciones de la escuela Primaria Juan Pablo García Maldonado en la zona de La Condesa, en donde se beneficiarán a 750 estudiantes.

Se atendió la construcción de 237 metros cuadrados de banqueta colada hecha a base de concreto hidráulico de 10 centímetros y 139 metros cuadrados de guarnición colada hecha a base de concreto hidráulico de 25 centímetros por 15 centímetros.
Asimismo, en 35 metros cúbicos se recubrió la superficie de tepetate para nivelación, se demolieron 242 metros cuadrados y se utilizaron 6.5 toneladas de cemento y 21 metros cúbicos de grava y arena.
Se trata de una obra convenida que surgió tras la petición de las autoridades educativas y que el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside José Saldívar Alcalde, a través de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Luis Ricardo García García.
Durante su recorrido de supervisión de obra, el presidente municipal, José Saldívar, señaló que esta obra de rehabilitación de guarniciones y banquetas ubicadas sobre la avenida Barones esquina con Camino Real, beneficiará a alrededor de 750 alumnos de los turnos matutino y vespertino de la Escuela Primaria Juan Pablo García Maldonado.
Además, beneficiará también a los padres de familia de la comunidad escolar y a vecinos de las colonias aledañas, señalando que “con esto se brindará mayor seguridad a los peatones al caminar por las banquetas, evitando que transiten por el arroyo vehicular”.
A José Saldívar lo acompañaron en esta supervisión, Pablo Lechuga de la subsecretaría de Obras Públicas del Municipio y Gloria Ibarra Muñoz, Directora de la Escuela Primaria Juan Pablo Maldonado García.




























