A siete días de un paro simbólico (trabajan bajo protesta) en los hospitales generales de Zacatecas y Fresnillo del Sector Salud del gobierno estatal, este día, médicos, enfermeras y trabajadoras del nosocomio de El Mineral, impidieron la entrada al director, doctor Vladimir Lorena Hernández.
Los trabajadores del Hospital General de Fresnillo impidieron el acceso al nosocominio al director, Vladimir Lorena Hernández, entre gritos de ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! Quien tuvo que salir por otro acceso trasero.
El personal médico y de atención de servicios médicos, denunciaron al inicio del conflicto, instrumental obsoleto y sin servicio, desabasto de medicamentos sobre todo oncológicos, así como la destitución de los directivos de ambos hospitales, y malos tratos en la relación laboral, de parte de la administradora, Cruz Ávalos, de la que piden también su destitución.
En el conflicto intervino la líder de la sección 39 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, Norma Castorena Berrelleza, quien ha apoyado el movimiento del personal médico sindicalizado de ambos hospitales.
Cabe mencionar que la líder sindical denunció ante el órgano de control al director del Hospital del sector Salud de Fresnillo, Vladimir Lorena Hernández, por omisión en sus funciones.
A su vez Lorena Hernández demandó a Castorena Berrelleza por intimidación y solicitó medidas cautelares para que la líder sindical no se le acerque.