Nuevamente las ciudades de Fresnillo y Zacatecas ocuparon el primero y segundo lugar entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país, de acuerdo a la publicación que hizo este día la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al segundo trimestre del 2023.
La ciudad de Fresnillo ocupó el 92.8 por ciento de la población con mayor percepción de inseguridad, mientras que la capital zacatecana registró el 91.7 por ciento, lo que las mantiene como las ciudades más inseguras del país entre sus ciudadanos.
De acuerdo a la ENSU en México el 62.3 por ciento de la población de 18 años y más, residentes de 75 ciudades de interés, consideró que es inseguro vivir en su demarcación.
En el Estado de México, tres de sus ciudades registran una percepción de inseguridad y se colocan en el top de las diez ciudades de mayor percepción de inseguridad: Ecatepec, con 87.6%; Naucalpan, con 87.2; Toluca, con 85.1%.
Por otro lado la ciudad donde los ciudadanos se sienten más seguros es nuevamente San Pedro Garza García, Nuevo León, ya que solo el 13.2 por ciento de su población se siente insegura.