El diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, visitó la colonia Pánfilo Natera de la capital zacatecana, en donde hizo entrega de 96 carteras de huevo para beneficiar a 96 familias de las colonias Flores Magón, Francisco E. García, Isabelica y Pánfilo Natera.
Tras invitar a los asistentes a conocer el resto de los programas sociales que maneja, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), lamentó que algunos personajes que votaron en contra para que la pensión para adultos mayores, los apoyos para personas discapacitados y jóvenes, estuvieran garantizados por ley, hoy quieran confundir a los mexicanos para colgarse de ellos.
“En su momento, no entendieron que por el bien de la calidad de vida del pueblo de México se tenían que garantizar estos programas, y al ver el sentir social, de manera perversa, tratan de lavar su imagen, señalando que ellos sí los apoyaron, cuando no fue así”, enfatizó.
Expuso que, por posturas como esas, en donde en los hechos no hay una corresponsabilidad social de la clase política con el pueblo, ante ello, dijo que lamentablemente México es uno de los países más desiguales del mundo.
“De acuerdo con el World Inequality Report 2022, el 10% de los más ricos de México ganan 30 veces más de lo que percibe el 50% de los que menos tienen. En patrimonio, el 10% más rico de la población tiene cerca del 80% de la riqueza del país”, detalló.
Toda esa desigualdad agregó, es el resultado acumulado de una serie de políticas públicas con una visión neoliberal que han sido implementadas en nuestro país por años.
Enfatizó que “estas políticas solo han favorecido de manera equivocada a los grandes capitales, principalmente a la trasnacional y al financiero, lastimando al pueblo de México con esas determinaciones”.
Ante ello, invitó a los presentes a ser más críticos a la hora de elegir quién los va a representar, asimismo, a no alejarse del estudio de la historia