Los trabajadores manifestantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas rechazaron la propuesta que les dio el Gobierno del Estado de iniciar una mesa de análisis de las exigencias, siempre y cuando liberaran las diferentes áreas de la Fiscalía.
Carlos Longoria, uno de los trabajadores afectados enfatizó que decidieron en consenso mantener la toma de las instalaciones.
“Una vez que regresamos a las instalaciones de la fiscalía y platicamos con los compañeros, así como con el personal de los diversos distritos, se llegó a la decisión de no retirar la manifestación”, declaró a B15.
Por su parte Ana Laura Rivera, otra trabajadora afectada acusó que los jefes de departamentos de la Fiscalía instruyeron a su personal para que no acudieran a atender sus funciones laborales.
“Policías de investigación no están aquí, en tanto de las áreas administrativas, se nos pidió que se les diera acceso y el personal se encuentran trabajando realizando sus labores. Estamos siendo condescendientes”, declaró a medios de comunicación.